Hoy os mostramos nuestra participación en el Calendario 2016 de la multinacional de pintura Spies Hecker, que acabamos de recibir. No es el Calendario Pirelli, con las chicas como protagonistas, sino una interesante recopilación de grandes joyas del mundo del automóvil, vehículos clásicos y modernos pintados al detalle y con mimo en talleres de todo el mundo. Veteranos de la historia de la automoción que se mantienen en forma, y modelos únicos que encierran grandes historias y recuerdos para sus dueños.
Llevamos varios años realizando la fotografía del taller español que seleccionan para ocupar uno de los meses de este calendario internacional de grandes dimensiones (60×40 cm), que después luce en los mejores talleres de coches y los despachos de muchas compañías del sector de todo el mundo. Spies Hecker, líder en el sector con más de 130 años de historia, fabrica pinturas de alta calidad para vehículos y tiene presencia en 65 países de todo el mundo. En este calendario muestra cada año piezas singulares, escogidas entre miles de trabajos realizados con sus pinturas en talleres de diferentes países.
En esta ocasión, nos tocó fotografiar un precioso Fiat 124 Sport Spider de 1966 de color rojo, restaurado por el equipo del taller madrileño Auto-Fren. Para este año, la foto se realizó con el personal del taller, al igual que el resto de imágenes del calendario. Nuestra imagen aparece en portada y en el mes de octubre.
La realización de la foto no es nada sencilla. Tuvimos que tener mucho cuidado con los reflejos, ya que al realizar la foto en una cabina de pintura, la distancia a las paredes laterales y al techo no era muy elevada, con lo cual la complejidad se acentúa. Además, contábamos con ocho personas a las que teníamos que iluminar de marera que se les viera perfectamente a todos, sin hacerse sombra unos a otros.
Queremos agradecer a Miguel, de Spies Hecker, su confianza de nuevo en nosotros y a todo el equipo de Auto-Fren por su paciencia durante la foto 🙂
Fotografía: Xavier d’Arquer-Doblestudio


