Un Mercedes de 1960 en el calendario internacional Spies Hecker 2013

Spies Hecker doblestudio 2013Por lo visto, en España los talleres de restauración de coches clásicos destacan por la calidad de su trabajo. Eso parece, porque la marca de pinturas Spies Hecker (del grupo Du Pont), empresa líder en el sector, lleva varios años consecutivos seleccionando un taller español para su prestigioso calendario internacional, que elije cada año un vehículo especial, a menudo un coche antiguo, para ilustrar las páginas de los doce meses a tamaño 60×40 cm. y mostrar los mejores trabajos de pintura de todo el mundo. Los vehículos, auténticas joyas, se inmortalizan en el taller donde se han restaurado y el calendario viaja a los cinco continentes. Hace un par de semanas estuvimos en Valladolid, en el taller Amaro Cerezo, realizando la foto de un precioso Mercedes SL 190 de 1960, que será la representación española en el calendario Spies Hecker 2013.

La noticia ya se ha publicado en diversos medios del sector como Mundo Recambio y Taller, Posventa, Infotaller, Autoprofesional o La Comunidad. Enhorabuena a Spies Hecker España y al taller Amaro Cerezo de Valladolid por su trabajo!

Foto realizada por Xavier d’Arquer – dobleSTUDIO.

P.D: En los comentarios de esta misma entrada nos han pedido detalles de cómo se hizo. Os dejamos una foto abajo del montaje y os resumimos: hay cuatro puntos de luz colocados. Dos ventanas para el coche, una frontal y una lateral. La luz que sale por debajo del Mercedes moderno es un flash con parábola y la luz de efecto del suelo es un flash rasante por detrás del coche antiguo, dirigido al neumático delantero izquierdo. Exposición a velocidad alta para oscurecer el ambiente del taller, midiendo sobre la luz exterior. El efecto azulado se consigue al procesar la foto con el Ligthroom.

Spies Hecker cómo se hizo 2013 dobleSTUDIO

 

Anuncios

Acerca de dobleSTUDIO

Contamos con más de quince años de experiencia a nivel nacional en fotografía para empresas aplicada a la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad, así como en estrategias de relación con medios de comunicación, generación de contenidos y gestión de redes sociales. También realizamos reportajes de boda y otros eventos sociales con un estilo de fotografía natural y espontánea. Además estamos especializados en retrato de estudio o en exteriores para todas las edades, personalizados para cada caso. We have over 15 years experience in photography in relation to corporate communications, marketing and advertising as well as in media communication strategies. We also specialize in wedding and other social events with a natural and spontaneous photographic style. We also specialize in portrait studio or on location for all ages, tailored for each case.
Esta entrada fue publicada en Fotografía de empresa, Noticias dobleSTUDIO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un Mercedes de 1960 en el calendario internacional Spies Hecker 2013

  1. Pingback: Nuestra colaboración en el calendario internacional Spies Hecker 2016 | dobleSTUDIO

  2. fcalavera dijo:

    Una foto muy impactante, con unos contrastes de colores muy bien conseguidos. LE punto de luz bajo el cohe de fondo, todo un acierto.
    Sería posible un post con el making of?

    • dobleSTUDIO dijo:

      Muchas gracias! Haremos el post, tenemos alguna foto del montaje. Hay algún detalle que te interese en particular? Un saludo!

      • fcalavera dijo:

        Pues me interesa iluminación y como habes conseguido el ambiente azulado. Gracias

      • dobleSTUDIO dijo:

        Te resumimos: hay cuatro puntos de luz. Dos ventanas para el coche, una frontal y una lateral. La luz que sale por debajo del Mercedes moderno es un flash con parábola y la luz de efecto del suelo es un flash rasante por detrás del coche antiguo, dirigido al neumático delantero izquierdo. Exposición a velocidad alta para oscurecer el ambiente del taller, midiendo sobre la luz exterior. El efecto azulado se consigue al procesar la foto con el Ligthroom. Ampliamos la entrada con esta información y colocamos la foto del “cómo se hizo”. ¡Esperamos que te sirva!

      • dobleSTUDIO dijo:

        Ya está actualizado! 🙂

      • fcalavera dijo:

        Muchas gracias. Ha quedado muy claro.

      • dobleSTUDIO dijo:

        Nos alegramos! Gracias por tu participación en este blog. Esperamos haberte ayudado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s