“Los sueños de Helena” de Eduardo Galeano, ilustrado por Isidro Ferrer

Cuando llegan a nuestro estudio las cajas con las piezas de Isidro para fotografiar, las abrimos como si fuera un cofre del tesoro, porque sabemos el delicado trabajo creativo y artesano que han supuesto, pura poesía. Y también las descubrimos como si se tratara de un libro infantil de “pop-up”, con sorpresas en cada página, ventanitas, relieves, objetos inesperados que cambian su utilidad y materiales reciclados que cobran vida.

El pasado viernes, día de las librerías, la Librería Anónima presentó en Huesca “Los sueños de Helena” (Editorial Libros del Zorro Rojo), el último libro publicado por Eduardo Galeano, escritor uruguayo considerado como uno de los más influyentes de América Latina, e ilustrado por Isidro Ferrer. Por si alguien no lo conoce, Isidro es un ilustrador y diseñador madrileño afincado en Huesca desde hace muchos años, Premio Nacional de Diseño en el 2002, Premio Nacional a las mejores ilustraciones infantiles y juveniles, por el libro Una casa para el abuelo en 2006, Premio AEPD 06 de Diseño Gráfico Editorial por el Libro de las Preguntas de Pablo Neruda...

Conocimos a Isidro por casualidad, en Barcelona, cuando a Rosa Casbas (ahora en dobleSTUDIO) le tocó organizar la rueda de prensa de presentación de los Premios Nacionales de Diseño (Ministerio de Cultura) e Isidro era uno de los galardonados. Conocíamos su impresionante trabajo sin saber que residía en Huesca. Después, ya instalados en la capital oscense, contactamos con Isidro y empezamos a trabajar con él de manera esporádica. Xavier d’Arquer (dobleSTUDIO) ha fotografiado algunas de sus extraordinarias piezas para carteles, folletos y algunos trabajos editoriales como El Libro de las Preguntas, de Pablo Neruda.

Isidro también encargó a Xavi las fotografías de las geniales construcciones que ha creado para ilustrar los textos oníricos de Galeano en “Los sueños de Helena”, que se presentó el viernes. De nuevo, con cada pieza imaginamos a Isidro pensando y dibujando cada creación, y luego revolviendo entre sus cachivaches de anticuario y de desguace, y trabajando al detalle en cada objeto, tallando, pintando y encolando en el taller de artesano dentro de su estudio. Siempre le decimos que su cabeza está amueblada de distinta forma que el resto, que ve la vida desde un punto de vista muy diferente, y disfrutamos mucho fotografiando sus resultados.

Isidro, gracias por confiar de nuevo en nosotros y ¡enhorabuena por el libro!

Y a todos vosotros, ¡disfrutadlo que es una joya!

Anuncios

Acerca de dobleSTUDIO

Contamos con más de quince años de experiencia a nivel nacional en fotografía para empresas aplicada a la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad, así como en estrategias de relación con medios de comunicación, generación de contenidos y gestión de redes sociales. También realizamos reportajes de boda y otros eventos sociales con un estilo de fotografía natural y espontánea. Además estamos especializados en retrato de estudio o en exteriores para todas las edades, personalizados para cada caso. We have over 15 years experience in photography in relation to corporate communications, marketing and advertising as well as in media communication strategies. We also specialize in wedding and other social events with a natural and spontaneous photographic style. We also specialize in portrait studio or on location for all ages, tailored for each case.
Esta entrada fue publicada en Fotografía de empresa, Noticias dobleSTUDIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s