Fotos “pontemanolo”

Hoy hace un mes que volvimos a sacar nuestro estudio a la calle para hacer fotografías de las que Xavi llama “pontemanolo”, un tipo de experiencia que nos divierte y que siempre nos enseña cosas nuevas. Os explicamos. Era con motivo de la feria de eventos Celebra 2011, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Huesca. Allí instalamos nuestro stand y también un estudio fotográfico básico, para realizar fotos gratuitas (que después hemos enviado por email) a los visitantes de la feria. Las fotos “pontemanolo” son del tipo: hazme una foto pero rápido que tengo prisa. Y las condiciones, opuestas a las de una sesión de estudio habitual: visitantes de la feria que quieren una foto divertida pero rápida, sin esperar mucho ni hacer colas porque tienen que ver otros stands, montaje de estudio básico con fondo blanco, sólo tres flashes sin tiempo para modificar y adaptar la iluminación, sin tiempo para conocer a la gente antes de hacerles la foto y ellos, sin tiempo de perder un mínimo sentimiento de vergüenza ante el público congregado alrededor, que reía viendo el espectáculo.

Tuvimos parejas, familias, grupos de amigos, niños, gente de otros stands, los modelos que desfilaron con los trajes de Cris & Gis en la pasarela… Muy variado, con gente encantadora que vino a vernos y disfrutó haciéndose una foto de recuerdo, aunque fuera del estilo “pontemanolo”. Xavi (para los que no lo conocéis, Xavier d’Arquer, fotógrafo de dobleSTUDIO) realizó más de 3.000 fotos entre las más de 300 personas que pasaron durante los ratos que estuvo el estudio abierto al público, porque también hizo reportaje de los desfiles y de la feria en general como fotógrafo oficial. Las fotos de los desfiles las podéis ojear en nuestra página de facebook.

Muchas gracias a todos los que pasasteis, a los que nos habéis agradecido las fotos que os hemos enviado y a los que nos habéis dado permiso para poner un ejemplo aquí abajo. ¡Hasta la próxima!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de dobleSTUDIO

Contamos con más de quince años de experiencia a nivel nacional en fotografía para empresas aplicada a la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad, así como en estrategias de relación con medios de comunicación, generación de contenidos y gestión de redes sociales. También realizamos reportajes de boda y otros eventos sociales con un estilo de fotografía natural y espontánea. Además estamos especializados en retrato de estudio o en exteriores para todas las edades, personalizados para cada caso. We have over 15 years experience in photography in relation to corporate communications, marketing and advertising as well as in media communication strategies. We also specialize in wedding and other social events with a natural and spontaneous photographic style. We also specialize in portrait studio or on location for all ages, tailored for each case.
Esta entrada fue publicada en Fotografía social, Noticias dobleSTUDIO, Otros temas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s